Tres disparos en la cabeza y uno en la espalda acabaron con la vida del teniente gobernador del caserío de Huamanmarca, Pedro Pablo Saavedra Alvarado (60), en el distrito de Mache, provincia de Otuzco, La Libertad.
La autoridad fue asesinada en la puerta de su casa, ayer, cerca de las 7 p.m., luego de haber cenado con su familia. Los criminales llegaron a su domicilio en un caballo y una moto lineal.
Pedro Saavedra salió a la puerta de su casa debido a que escuchó ruidos extraños. En el lugar fue sorprendido por los dos criminales, quienes además le arrebataron los S/. 4.000 que llevaba en uno de los bolsillos. El dinero lo había retirado el viernes de la agencia de la Caja Trujillo en Otuzco.
“Esa plata era para comprar abono, pues nos dedicamos a la agricultura. Luego de cenar, mi esposo iba a ir a la casa de mi yerno a dejarle el dinero para que él haga la compra; por eso estaban los billetes en su bolsillo”, dijo la pareja de la víctima.
Al percatarse del ataque que sufría su padre, Elías Saavedra se arrojó del segundo piso para intentar defenderlo. Sin embargo, recibió un disparo en la espalda y actualmente se recupera en el Hospital Belén de Trujillo.
Tras el asalto, el facineroso que iba en caballo fue capturado por la población, que estuvo a punto de lincharlo. El criminal fue trasladado al Hospital Regional de Trujillo, donde su diagnóstico es reservado.