Tres personas, una de ellas de 22 años de edad, fueron acribilladas y asesinadas en Florencia de Mora, distrito ubicado en Trujillo. Dos murieron en el acto y la otra, en el hospital Regional de la ciudad. Una cuarta víctima resultó herida de bala.
César Rojas Chambi (46), Pablo Vega Rodríguez (48) y el hijo de este último, Jordan Vega Paz (22), libaban en el domicilio de uno de ellos con un grupo de amigos y familiares cuando fueron alcanzados por las balas.
Edwin Pablo Vega Paz, la cuarta víctima, presenta lesiones por proyectil de arma de fuego y se recupera en un hospital de Trujillo. Él es hijo de Pablo Vega y hermano de Jordan.
Atacantes serían menores de edadSegún testigos, los disparos habrían sido producidos por tres menores de 14 o 15 años edad, que llegaron a pie hasta el lugar del triple crimen y luego huyeron en un vehículo que los esperó metros más allá. La policía investiga si los tres fallecidos y la cuarta víctima eran integrantes de la organización criminal ‘Los Pulas’, que sostiene una guerra por el cobro de cupos y tierras con ‘Los Ochenta’, una de las bandas más temerarias de la ciudad.
Tras el triple asesinato, agentes del orden detuvieron a Gerardo Richard Meregildo Luján, alias ‘Pelado Gera’, de 51 años. De acuerdo con las primeras investigaciones, habría sido el encargado del traslado de los sicarios.