Tres integrantes de la banda delictiva ‘Los Solis de La Esperanza’ fueron capturados por agentes policiales en la urbanización Las Quintanas, en Trujillo, La Libertad.
Lo particular de este grupo delictivo es que empleaba balas reforzadas para incrementar el daño en sus víctimas, informó el jefe policial de la región La Libertad, general PNP Julio César Otoya Miranda.
“Entre sus pertenencias se hallaron cuatro municiones, una de ellas de plomo y las otras tres reforzadas. Estas balas tienen mayor potencia y causan un daño mayor en la víctima por tener otros metales”, indicó el oficial.
Otoya explicó que los proyectiles son originales de fábrica: “No es que los delincuentes los refuercen artesanalmente, sino los compran así”. Remarcó que esta no es la única banda que utiliza este tipo de municiones. “Ya ha habido otros casos”, agregó.
‘Los Solis de La Esperanza’, una facción de la organización criminal ‘La Jauría’, también cayeron con guantes quirúrgicos. Estos los utilizaban para evitar dejar huellas de sus fechorías.
Los sujetos fueron identificados como Ángel Montaño Guerra (25), alias ‘Angelito’; David Rodríguez Campos (19), alias ‘Davichito’; y Álex Abanto Sánchez (28) ‘Alexito’. Los dos últimos cayeron con una pistola y un revólver. Todos ellos son acusados de los presuntos delitos de extorsión, sicariato, marcaje, robo agravado y otros.
LEE TAMBIÉN
Gobierno aprobó norma que otorga más beneficios y autonomía a #bomberos https://t.co/dLLQk5mgPt pic.twitter.com/jUxWbLq9p5— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 7 de diciembre de 2016