Dos sujetos, uno de ellos armado, intentaron atacar ayer al alcalde del distrito andino de Parcoy (Pataz), Francisco Zavala Franco, en la cuadra cinco del jirón Zepita, en pleno Centro Histórico de Trujillo.
La policía investiga si se trató de un intento de asalto o de asesinato. En diálogo con El Comercio, el burgomaestre, propietario también de una empresa minera, reveló que es amenazado de muerte desde hace tres meses por sujetos extraños que lo llaman a su celular para exigirle que se calle. “Me piden que trabaje tranquilo, sin hacer ruido [de alguna investigación a gestiones anteriores]. Y sí, temo por mi vida y la de mi familia”, contó.
¿QUÉ PASÓ?El frustrado ataque se registró ayer a las 5 p.m., cuando una de las trabajadoras de la empresa del burgomaestre ingresaba a la oficina que tiene en Trujillo. En ese momento, dos sujetos llegaron en una moto lineal y tras atacar a la empleada, dos hombres de seguridad de la autoridad edil intervinieron y lograron capturar a uno de los delincuentes.
“A ella no lograron llevarle nada, por lo que no descarto que este ataque tenga relación con las amenazas de muerte que recibo”, añadió el alcalde, que tras este último incidente solicitará garantías para su vida ante la autoridad pertinente.
SOSPECHA DE “RESENTIMIENTOS POLÍTICOS”Francisco Zavala es alcalde de Parcoy por Fuerza Popular. Aunque no quiso dar nombres, sospecha que las amenazas que recibe tienen tinte político. “A mí no me exigen dinero, sino que me calle. Así que puedo presumir que hay resentimientos políticos en mi provincia”, dijo.
El sujeto detenido fue trasladado a la comisaría de Ayacucho. Los agentes, incluso, le encontraron dinero en efectivo entre sus pertenencias.