Una operación inopinada en el emporio comercial Albarracín y Galerías Minchola permitió a la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) incautar más de 100 máscaras y calabazas con componentes tóxicos que pueden perjudicar la salud, a tres días de la celebración de Halloween.
La representante de dicha subgerencia, Adely Miranda Urtecho, indicó que las máscaras y las calabazas fueron halladas en los stands de ambos centros comerciales y que “contenían plomo y cadmio”, además de no tener registro sanitario.
“Por los materiales que contienen pueden causar graves intoxicaciones y ser nocivas para adultos y principalmente niños. Ante esta situación, recomendamos a la población verificar que los productos tengan una etiqueta blanca, donde se coloca el registro sanitario, de qué está hecho, fecha de caducidad, entre otros datos importantes”, sostuvo Miranda.
La funcionaria exhortó también a los padres de familia a comprar caramelos y dulces con registro sanitario y no adquirirlos a granel, pues de esta última forma se desconoce su origen.
El centro comercial Galerías Minchola se ubica entre los jirones Junín y Ayacucho, en el Centro Histórico de Trujillo, mientras que el emporio Albarracín es conocido también como Tacora y en este lugar se venden también productos de dudosa procedencia