El tráfico de vehículos en el puente Virú, en La Libertad, se encuentra restringido desde hace más de cinco horas, debido a que estructura se ha hundido unos 15 centímetros. El viaducto une a la provincia de Trujillo y al resto de regiones del norte del país con Lima y el sur.
Periodistas de Virú informaron a El Comercio que los vehículos solo utilizan el carril derecho [de sur a norte] para transitar por el lugar. Hasta el envío de esta información, el Comité de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Virú construía un badén en uno de los costados del puente para descongestionar el lugar, pues se observan inmensas filas –de más de un kilómetro– de camiones, camionetas y automóviles.
-
El puente Virú se ubica a la altura del kilómetro 519 de la carretera Panamericana Norte. Representantes del Ministerio Público y de la policía de Virú evalúan los daños en las zapatas de la base. Las autoridades competentes hasta el momento no se han pronunciado.
La Oficina de Imagen de dicha municipalidad informó que el puente tiene una antigüedad de más de 30 años, por lo que podría colapsar en cualquier momento.