El presidente del Jurado Electoral de Chiclayo, Daniel Carrillo Mendoza reveló a El Comercio que el candidato de Fuerza Popular Antonio Becerril consignó información falsa sobre sus estudios en la hoja de vida que presentó para postular al Gobierno Regional Lambayeque.
“Ahora el siguiente paso será separarlo de la contienda electoral, aunque el señor Becerril tiene derecho a apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones”, dijo el funcionario.
Carrillo Mendoza no brindó más detalles sobre la decisión pero se conoció que durante un proceso de fiscalización los peritos confirmaron que el líder de Fuerza Popular no realizó estudios entre los años 1965 y 1969 en el colegio San Juan de Trujillo como detalló en su hoja de vida.
La información sobre los estudios de Antonio Becerril fueron proporcionadas por el director del colegio San Juan de Trujillo quien dio a conocer que el actual gerente de la azucarera Pomalca no figura como ex alumno en las actas del plantel liberteño.
EXISTEN 20 CASOS MÁSLa autoridad electoral mencionó que otros 20 candidatos a las municipalidades distritales y provinciales habrían consignado información falsa sobre sus estudios en las hojas de vida que presentaron ante el JEE.
Un equipo de peritos está cruzando información con los colegios, dijo el funcionario, quien aseguró que hay pruebas para que los candidatos sean retirados de la contienda electoral.
El caso del actual gerente de la azucarera Pomalca es similar al del actual alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quien también fue separado del proceso por consignar datos falsos sobre sus estudios. Becerril es considerado uno de los principales candidatos en Lambayeque.