El ex oficial del Ejército Peruano Faustino Rodríguez Preciado fue detenido hoy en Lambayeque al ser implicado en el robo de 267 granadas de guerra de un polvorín, informó el Fuero Militar Policial.
El suboficial de primera fue denunciado el 4 de junio último por la Comandancia General de la Sétima Brigada de Infantería por la sustracción de los artefactos explosivos de tipo HE Cal 40X46mm Denel.
Según información del fiscal a cargo del caso, cajas contenedoras, en donde se encontraban las granadas fueron violentadas, lo que permitió establecer indicios razonables y suficientes de que Rodriguez Preciado habría tenido participación directa en los hechos denunciados en calidad de autor.
El Fuero Militar Policial aseguró que el Suboficial de Primera será enjuiciado y podría enfrentar una pena de 25 años por la presunta comisión de los delitos de desobediencia, exceso en el ejercicio del mando y hurto de material destinado al servicio en agravio del Estado.
Entre las acciones a tomar, se le realizará el levantamiento del secreto de las comunicaciones telefónicas del número o números telefónicos que registró el investigado.