Mercadería de contrabando, productos robados y conservas de pescado con marcas adulteradas fueron incautadas por el Ministerio Público y la Policía Nacional en tres locales comerciales de Chiclayo.
Según las autoridades, el precio de los productos incautados supera los 50.000 dólares.
En el primer local intervenido, ubicado en la urbanización Latina, se encontraron cajas de levadura instantánea marca ManPan, además de documentos de identidad, un arma de fuego y guías de remisión del producto que fue robado en Lima.
La fiscal Ivonne Zárate Izquierdo informó que los productos incautados serán devueltos a la empresa agraviada, previa presentación de la documentación legal.
En un negocio mayorista, que se sitúa en la cuadra 4 de la calle Bolívar, en el distrito de José Leonardo Ortiz, se encontró conservas de pescado y etiquetas de reconocidas marcas.
En este caso, el dueño del negocio sería denunciado por los presuntos delitos de adulteración de productos y uso de marca.
Finalmente, en la comercializadora Amazonas, ubicada en la cuadra 1 de la calle José Pardo, en Chiclayo, el propietario reconoció que le vendieron cerca de 300 cajas levadura a bajo precio.