Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Pese a las reiteradas campañas de la División de Investigación Criminal de la Región Policial de Lambayeque, que exhorta a los empresarios a no retirar fuertes sumas de dinero de los bancos, la policía estima que el 50% de ellos continúa haciendo esto en Chiclayo.
Jorge Broatch Jácobi, jefe de la citada dependencia de la PNP, informó a El Comercio que los empresarios siguen arriesgando su seguridad al acudir a agencias bancarias en vez de recurrir a transacciones interbancarias, cheques u otras modalidades que les permita hacer pagos sin necesidad de llevar el dinero por las calles.
La observación de Broatch cobró relevancia la mañana de ayer, cuando un grupo de inteligencia de la policía frustró el asalto a un empresario arrocero, cuya identidad se mantiene en reserva. La intervención ocurrió a la altura de la cuadra 15 de la Av. Grau, en el distrito de La Victoria, en Chiclayo. Según se informó, el empresario acababa de hacer un retiro en un banco.
Al verse sorprendidos, los delincuentes dispararon contra los agentes. El tiroteo terminó con la muerte de Luis Vásquez Santa Cruz, uno de los malhechores, quien recibió cinco balazos.
Hasta el cierre de esta edición, la policía había detenido a ocho presuntos implicados en el atraco.
Pese a lo accidentado de la intervención, ningún vecino de la urbanización resultó herido. Según se informó, la PNP decomisó, además de armas de fuego, una granada de guerra que había estado en poder del sujeto abatido.