Una vez más la acequia Cois, en Chiclayo, se desbordó y dejó decenas de viviendas y calles inundadas. El agua salió desde las 4 a.m. y alcanzó a los sectores de Miraflores, La Primavera y San Isidro.
Los vecinos se despertaron muy temprano para tratar de impedir que el agua ingrese a sus viviendas y evitar mayores consecuencias, pero poco o nada pudieron hacer.
“Hemos llamado varias veces a Epsel (Entidad Prestadora de Servicios de Lambayeque), pero no acuden a la emergencia”, criticó la moradora Elva Pérez en declaraciones a El Comercio.
El vecino Jorge Chávez contó que los desbordes de la acequia Cois son recurrentes, cada cuatro o cinco meses. A decir de los afectados, el año pasado se registraron cerca de ocho inundaciones.
-
(Video: Roberto Armando B.C: / Twitter)
Pasada las 10 a.m. llegaron hasta la zona de la emergencia obreros con una hidrojet de la empresa Epsel para realizar la limpieza de las calles inundadas.
La integrante del Módulo de Operaciones del Coer (Centro de Operaciones de Emergencia de Chiclayo), Cristina Huamanchumo, informó que, según el informe preliminar, más de 40 casas resultaron afectadas por la inundación. Según los vecinos, la cifra es mayor.