Decenas de trabajadores de la azucarera Tumán, en Lambayeque, esperan en los exteriores de la sede de la Corte Superior de Justicia de la región, en Chiclayo, el fallo respecto al pedido de 24 meses de prisión preventiva contra el empresario y presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por los presuntos delitos de asociación ilícita y homicidio calificado.
El miércoles, el juez a cargo del caso, Carlos Chanamé, indicó que resolvería el jueves y que el viernes (hoy), vía casilla electrónica, comunicaría a las partes. Sin embargo, hasta el momento no se conoce el esperado fallo.
Ante este anuncio, hoy decenas de trabajadores de la azucarera Tumán marcharon por las principales calles de Chiclayo y luego se dirigieron a la sede judicial, donde esperan el fallo. Lo singular de esta marcha es que dos de los manifestantes se disfrazaron de osos, en alusión a la operación policial que el jueves permitió la captura de Edwin Oviedo en Lima por el caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
La audiencia de prisión preventiva contra Oviedo se desarrolló el 30 de noviembre, en Chiclayo, y duró unas 10 horas. El representante de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de esa ciudad, Juan Carrasco, acusa al empresario de ser el presunto cabecilla de la organización criminal “Los Wachiturros de Tumán” y “autor mediato” del asesinato de los dirigentes sindicales Manuel Rimarachín y Percy Farro.
Por su parte, la defensa de Edwin Oviedo rebatió el requerimiento fiscal e indicó que el empresario nunca fue administrador de Tumán “y que no hay un solo elemento de convicción” contra su patrocinado.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe