Los responsables del INPE Norte iniciaron hoy un proceso administrativo contra Katiuskha del Castillo Muro –pareja del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales– por haber emitido declaraciones por teléfono a un medio de prensa desde la cárcel de Chiclayo, ubicada en el distrito de Pisci.
Así lo confirmó a El Comercio el abogado de la procesada, Juan Camino, quien detalló que el proceso de investigación se realiza luego que, la semana pasada, Del Castillo Muro diera declaraciones a un medio de comunicación de Lima.
Como se recuerda, Katiuskha del Castillo se comunicó con uno de sus familiares desde el teléfono monedero ubicado en el pabellón de mujeres. Esa llamada fue aprovechada por un periodista del semanario “Hildebrandt en sus Trece”.
En esa oportunidad, la hoy investigada por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir por presuntamente ser parte de la banda criminal ‘Los Limpios de la Corrupción’ que habría liderado Torres Gonzales, dijo: “Me califican como la peor de las mujeres, pero no saben que estoy con él por amor… Roberto ha tenido tres parálisis faciales y siempre lo he cuidado”.
Se desconoce que sanción podría recibir por declarar a los periodistas, pero se supo que el acceso de sus familiares ha sido restringido y se le prohíbe ofrecer declaraciones a cualquier medio de comunicación. De seguir infringiendo las normas del penal, Del Castillo podría ser trasladada a otro centro penitenciario del país.