Los simpatizantes de Gregorio Santos recorren hoy las principales vías de Chiclayo exigiendo la libertad del encarcelado presidente regional de Cajamarca.
“Libertad para mi hijo porque él está preso injustamente. Él ya ha sido reelegido con el 44% de votación, el pueblo lo ha absuelto, el pueblo lo pide”, anotó la madre de Gregorio Santos, Bertha Guerrero, durante la movilización.
También cuestionó al presidente Ollanta Humala porque, según sostuvo, este le prometió a su hijo apoyarlo en la defensa de los recursos naturales. “Que reconozca, que se ponga su mano al pecho y reconozca lo ha ofrecido en Cajamarca. Que cumpla lo que le ha ofrecido: agua, defensa a los recursos naturales, cuidar el territorio de los cajamarquinos, defender a los más pobres”, expresó.
El hermano de Gregorio Santos, Leider, apuntó que la defensa de su familiar ya apeló la decisión del Poder Judicial, que rechazó el habeas corpus que interpuso con el fin de que la autoridad lleve el proceso en libertad.
La marcha a favor de Santos Guerrero comenzó ayer en Cajamarca. Después de Chiclayo, Leider Guerrero anotó que esta continuará en Trujillo, Chimbote y el primero de diciembre llegará a Lima.