Un sistema de peaje inteligente ya opera en la carretera Mocce - Lambayeque buscando que dar mayor fluidez al tránsito vehicular.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el kilómetro 2 de la vía Lambayeque - Olmos. Este peaje forma parte además de un plan maestro que espera implementar tecnología de punta en las operaciones en vías, casetas, así como tarjetas prepago. También se busca mejorar la velocidad de cobro y transmisión de data a una central piloto.
“Tenemos peajes inteligentes que van a ir creciendo desde tarjetas magnéticas hasta tarjetas que solo tocas un botón para finalmente llegar al flujo libre, donde vamos a enviar las cuentas a las casas de los conductores. El tráfico ya no va a tener que detenerse“, indicó a Andina el director ejecutivo de Provías Nacional, Raúl Torres. La inversión fue de 500 mil dólares gracias a un convenio entre el Ministerio de Transportes y Korea Espressway Coporation.
El funcionario manifestó que peajes de ese tipo se implementarán en distintas carreteras del Perú, comenzando por Lunahuaná.
“Nosotros esperamos que en un par de años estemos cubriendo la mayor parte o todo el territorio nacional”, acotó.