El primo y el tío de la menor que falleció en Chiclayo luego de que se le practicara un aborto clandestino pese a su avanzado estado de gestación son los principales sospechosos de la tragedia.
La víctima habría quedado embarazada producto de un abuso sexual, tras lo cual fue sometida a un aborto en una clínica clandestina de Chiclayo y posteriormente trasladada a emergencias del hospital Las Mercedes, donde perdió la vida.
Según dio a conocer el Ministerio Público, el tío de la niña, Nicanor Núñez Reyes, se puso a derecho en las últimas horas. En tanto, el hijo de este último y principal sospechoso, Marcio Núñez Criollo, se encuentra no habido a pesar de contar con orden de captura.
Se evalúa solicitar la detención de su madre, Luz Criollo, quien lo estaría encubriendo. Asimismo, se ha logrado obtener una orden judicial para practicar la prueba de ADN a los investigados, cuyos resultados serán contrastados con las muestras tomadas al cuerpo de la menor.
Hasta el momento se han realizado diversas diligencias orientadas a acumular pruebas, entre ellas el testimonio del padre de la menor, Demetrio Chachapoyas Guevara, informó el Ministerio Público.
#Chiclayo: niña de 11 años murió por infección tras aborto https://t.co/q0NJu19nw5 pic.twitter.com/noT14lByyD— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 5 de diciembre de 2016