Más de cien equipos utilizados en campamentos de mineros ilegales en los sectores de La Pampa y Huaypetue, en Madre de Dios, fueron destruidos por la policía en dos operativos seguidos esta semana luego de un trabajo conjunto con apoyo del Ministerio Público.
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental movilizó a diez representantes quienes, con el apoyo de más de mil policías, se internaron en la selva peruana para destruir más de 90 campamentos mineros, además de arrasar con maquinaria de todo tipo utilizada por mineros ilegales de Madre de Dios.
Tras la intervención que se llevó en La Pampa, en la cual se destruyeron 86 campamentos, 25 motores, 37 balsas y más de cinco mil metros de manguera, la policía se movilizó al día siguiente para seguir en la zona de amortiguamiento de la reserva comunal de Amarakaeri.
-
En este segundo día de interdicción en una de las zonas de más difícil acceso en Madre de Dios, se destruyeron siete campamentos de mineros ilegales. Además se incautaron una retroexcavadora Caterpillar, ocho motores, cien galones de aceite para motor, un generador eléctrico y dos equipos de soldadura.
También se logró detener a dos personas, quienes fueron conducidas a la Fiscalía de Puerto Maldonado. Ahí, se les investigará y denunciará por el delito de minería ilegal.