La ciudad de Puerto Maldonado soporta una temperatura de 37 °C dentro de los domicilios y una sensación térmica que supera los 40 °C en la calle. Así lo alertan las autoridades del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y del hospital Santa Rosa, el principal de la ciudad.
El Senamhi ha pronosticado en la capital de Madre de Dios una ola de calor que duraría hasta mañana con temperaturas por encima de los 36 °C. La gran sensación térmica ha causado que las calles de la ciudad luzcan vacías durante el día este fin de semana.
El doctor Gabriel Benítez, coordinador de la oficina de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios recomendó a los pobladores no exponerse innecesariamente en las calles, usar ropa de colores claros, beber abundantes líquidos y darse baños frecuentemente. Los niños y los ancianos son la población que debe estar más protegida.
“Aunque aún no recibimos pacientes deshidratados, sí tenemos un incremento de personas con diarrea, presión arterial alta y con enfermedades respiratorias derivadas de la ola calor, tanto en el hospital Santa Rosa y el hospital de Essalud”, dijo Humberto Chávez, director del hospital Santa Rosa.
La ola de calor también afecta a Loreto, Ucayali, San Martín, Huánuco, Junín y Cusco.
Lee también...
Perú y Bolivia medirán la profundidad del lago Titicaca https://t.co/gRtengeyD7 pic.twitter.com/BUs90trIfP— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 25, 2016