Los ciudadanos extranjeros que requieran el duplicado del Carné de Extranjería o el carné del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) por pérdida, robo o deterioro, ahora pueden gestionar su nuevo documento vía online, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones).
► Migraciones: 750 mil peruanos viajaron a Europa sin necesidad de visa Schengen
La entidad indicó que un promedio de 100 extranjeros solían acudir cada día a la sede central o las jefaturas zonales del interior del país de Migraciones para obtener el duplicado del documento que acredita su calidad migratoria en el país.
Asimismo, precisó que ahora este trámite se puede realizar con solo ingresar a la página web www.migraciones.gob.pe, desde cualquier computadora o dispositivo móvil. Agregó que antes se debe efectuar el pago del derecho correspondiente en el Banco de la Nación o a través de Págalo.pe.
Los requisitos para gestionar el duplicado del Carné de Extranjería y de PTP es que el ciudadano sea mayor de edad, contar con la permanencia o residencia vigente y tener como último movimiento migratorio la entrada al país.
En el caso del Carné de Extranjería el monto a pagar asciende a S/49, mientras que el del PTP es de S/41,90.
Los ciudadanos extranjeros obtendrán su carné en la fecha que señala su constancia de duplicado en línea, la misma que le indica el lugar de recojo. Para el recojo del carné es necesario la denuncia policial en caso de pérdida o robo.
Vale precisar que a través de la web de Migraciones también se puede obtener el Permiso Especial para Suscribir Documentos (S/16), indispensable para que los extranjeros con calidad migratoria temporal (turistas) puedan suscribir documentos de carácter comercial y/o financieros, privados o públicos, como un contrato de arrendamiento, compraventa, entre otros.
Los extranjeros también pueden programar la cita en línea para el cambio o prórroga de su calidad migratoria.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe
Contenido Sugerido
Contenido GEC