El décimo Congreso Mundial de la Papa se realizará del 27 al 31 de mayo en Cusco, siendo la primera vez que se desarrollará en un país de América Latina.
Esta convención, considerada como la de mayor trascendencia a nivel global, permitirá poner en vitrina del mundo nuestra biodiversidad y su aporte a la seguridad alimentaria.
Miguel Barandiarán Gamarra, jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo técnico especializado del Minagri que lidera la organización del encuentro, dijo que asistirán más de 800 investigadores, científicos, productores y empresarios de la cadena de valor de la papa de 50 países.
También participarán 22 productores líderes de las 19 regiones paperas del país, donde hay casi 3.500 de las 5.000 variedades de papa que existen en el mundo.
Remarcó que también se analizarán las posibilidades de diferenciación comercial y uso gastronómico de la papa, con variables relacionadas a la nutrición, salud y aporte a la seguridad alimentaria, como base para consolidar y mejorar los niveles de vida de los pequeños productores, accediendo a mercados nacionales e internacionales.
El Comité de Organización es integrado también por el Centro Internacional de la Papa (CIP), la Universidad Nacional Agraria La Molina, Promperú y la FAO, con la colaboración del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial del Cusco.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe