Seguir a @sociedad_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aprobó la solicitud del Perú de declarar a la fiesta de la Virgen de la Candelaria como patrimonio inmaterial de la humanidad.
Según informó AFP, el comité intergubernamental de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco anunció hoy jueves en París la inscripción de la festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno en la codiciada lista.
El anuncio se dio luego de que, en la víspera, representantes de Perú y Bolivia firmaran una declaración común en la que cada cual reconoció la participación del vecino en esta tradición.
La fiesta de la Virgen de la Candelaria se realiza cada febrero en Puno. Atrae a miles de turistas e incluye procesiones en las calles de la ciudad altiplánica, concursos de danzas, misas, entre otros festejos.
La fiesta de la Virgen de la Candelaria en Puno es #PatrimonioInmaterial ¡Felicidades! http://t.co/zSdo3AHBhR #Perú pic.twitter.com/zCzSS9XaHn— UNESCO en español (@UNESCO_es) noviembre 27, 2014
“No ha habido ninguna decisión salomónica. Está declarada como una festividad religiosa peruana”, dijo esta mañana a Canal N la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.