Durante una operación, personal de la Policía y el Ministerio Público incautaron 280 kilos de clorhidrato de cocaína y detuvieron a dos personas en el caserío Dos de Mayo, ubicado en el distrito de Chipurana, a ocho horas de la ciudad de Tarapoto, en San Martín
► Lambayeque: incautan 2,5 toneladas de insumos para la elaboración de droga► Transfieren S/1,6 millones para operaciones de lucha contra las drogas
Luego de un enfrentamiento que duró 15 minutos, las autoridades ingresaron a una pista de aterrizaje clandestina localizada en el sector La Botadita, donde un grupo de narcotraficantes se preparaba para camuflar en cargamento ilegal dentro de una avioneta para trasladarlo al extranjero.
En el lugar fueron detenidos Moisés Amasifuen Novoa, de 44 años, y Walter Guzmán Sandoval, de 43 años. A ambos se les sindica de ser los responsables de cuidar y acopiar la droga, para luego ser llevadas a la pista clandestina que construyeron cerca del lugar.
En la zona de intervención se decomisó asimismo un deslizador, dos revólveres abastecidos con 11 municiones y siete costales con paquetes de un kilo de cocaína. Cada bulto tenía una marca con la letra M. Al ser trasladados junto a los detenidos a la base del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto, fue pesada en presencia del fiscal Nilton Dorlan Gamarra Poma, donde arrojó un peso de 280 kilos de clorhidrato de cocaína.
El fiscal Gamarra Poma en un plazo de quince días solicitará prisión preventiva para los dos detenidos por tráfico de drogas, quienes estarán detenidos en la base del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe