Si eres una de las personas que se hizo un regalo de Navidad encargando anticipadamente un bien preciado que debía llegar por correspondencia, o esperas el envío que te hizo un familiar desde el extranjero, con antelación a las fiestas, deberás ser paciente. Aún hay cientos de miles de entregas que Serpost no ha hecho efectivas luego de que se levantó la huelga de 34 días en dicha institución.
El gerente general de Serpost, Friberg Quispe, informó a Radio Programa que unos 130 mil envíos, de los 250 mil que fueron retenidos en los almacenes de la empresa postal por la huelga, aún no han sido entregados.
Quispe agregó que Serpost hará llegar los envíos en cuestión podrían llegar a los usuarios hasta el 31 de diciembre de este año. Hace algunos días Quispe afirmó que se mejorarían los sistemas de distribución para llegar a esta meta lo antes posible.
Serpost afrontó durante parte de noviembre y diciembre una huelga que duró un total de 34 días y que fue levantada el 15 de diciembre. Los trabajadores del servicio postal sostuvieron la medida de fuerza debido a supuestos problemas en la operatividad, así como mala gestión de funcionarios. Al mismo tiempo, el sindicato también pedía respeto por el aumento de sueldo y bonificación aprobados por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Durante ese tiempo, Serpost contrató a un contingente de 200 personas que apoyaron en la distribución de envíos postales, dando prioridad a los servicios de urgencia como envíos de documentación para trámites legales.
#SantaAnita: ingresó a robar pero fue capturado por vecinos [#VIDEO] https://t.co/lSQCDRbYFL pic.twitter.com/VZqehRgMzE— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 22, 2015