El estado de salud de tres de los agentes que resultaron heridos en el trágico accidente registrado la madrugada del martes en Apurímac es delicado. Ellos se encuentran internados en el Hospital Central de la Policía Nacional del Perú, en la ciudad de Lima.
En total, ocho policías fueron trasladados la noche del martes a la capital del país debido a la gravedad de su estado luego de que el bus en el que se desplazaban cayera a un abismo en la provincia de Antabamba.
Sin embargo, cinco efectivos ya se encuentran estables, según informó en una conferencia de prensa, Fernando Cerna, director del Hospital Central De La Policía Nacional Del Perú.
Cerna dio información sobre el estado de salud de los agentes internados en el nosocomio. Manifestó que Jorge Luis García Tapia se encuentra en estado delicado y que su pronóstico de vida es reservado. El director del hospital indicó que es uno de los pacientes más graves.
Por otro lado, el suboficial técnico de primera Ernesto Cruz Mamani se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con un traumatismo encéfalo craneano grave, así como una contusión pulmonar, entre otras lesiones de gravedad. En la Unidad de Cuidados Intensivos también está Luis Gustavo Guillén Vargas.
En el caso de los agentes PNP Raúl Villegas Quispe, Julio Muñoz Puma, Michael Yuto Lapa, Julio Carbajal Flores y Raúl Francisco Valverde, Cerna manifestó que su situación es estable.
Cinco heridos en Cusco
Otras cinco personas heridas en el accidente de Antabamba se recuperan tras ser trasladadas la tarde del miércoles de Apurímac a Cusco, dio a conocer Canal N. Uno de ellos se encuentra en estado de coma.
#Apurímac: Antabamba exigía asfaltado de vía en la que murieron 12 agentes https://t.co/WddyIEQfJU pic.twitter.com/FbPf11uTnO— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 21 de diciembre de 2016