Este jueves se reanudarán las clases en los colegios de Tacna tras el terremoto de 8,2 grados que sacudió Chile la tarde del martes.
El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Fernando Bolaños, dio a conocer que varios equipos de riesgo visitaron un total de 31 escuelas en dicho departamento para determinar cualquier daño producto del movimiento telúrico.
En diálogo con Andina, el funcionario señaló que cinco de las escuelas inspeccionadas sí precisan una evaluación más detenida que podría motiar el envío de aulas prefabricadas para que los niños reciban sus clases.
“Podría haber cinco centros educativos que necesitamos evaluar para determinar si es necesario enviar aulas prefabricadas o tomar otra decisión”, refirió.
Agregó que el colegio Alfonso Ugarte, ubicado en el centro poblado Los Palos, sí recibirá en las próximas horas esta logística “pues está cerca al mar y sufrió daños importantes”.
AREQUIPA Y MOQUEGUAEn cuanto a la Ciudad Blanca, el viceministro indicó que no hay daños graves en las escuelas de dicha zona.
Finalmente, sobre Moquegua, el funcionario informó que tres escuelas no tenían agua y presentaron roturas de vidrios.
“El Gobierno Regional de Moquegua decidió que los equipos de la Gerencia de Infraestructura seguirán evaluando en los siguiente días para determinar otros daños”, concluyó.