La suboficial de la policía Carolina Diana Phatti Santos (21) falleció producto de las heridas provocadas por un disparo de bala que recibió en el rostro luego de sostener una discusión con su pareja, un oficial de la misma institución policial. Ambos laboraban en la provincia de Ilo, en Moquegua.
El incidente, que se encuentra bajo investigación, ocurrió en el interior del inmueble ubicado en la manzana D, lote 15, de la urbanización Nylón San Pedro, de la referida ciudad, donde la suboficial compartiría una habitación con el alférez PNP Enrique Chipa Beisaga (24), quien labora en el grupo Halcones.
Luego de los hechos, el oficial de la policía traslado a bordo de un patrullero a su pareja al hospital de Essalud en Ilo donde ingresó en estado crítico, y fue diagnosticada con traumatismo encéfalo craneano grave y fractura de mandíbula.
Posteriormente, debido a la gravedad de las heridas, la paciente fue trasladada en una ambulancia de Essalud al Hospital Honorio Delgado Espinoza de la ciudad de Arequipa, donde a pesar de los esfuerzos realizados por los galenos, no pudieron salvarle la vida.
La fiscal provincial de Ilo, Cynthia Mora Talavera, ordenó la detención del alférez quien es acusado por el presunto delito de feminicidio.
La suboficial fallecida formaba parte de la promoción “Celadores” de la Escuela de Policías de Moquegua y laboraba en la Comisaria de Ciudad Nueva en Ilo. Sus compañeros de promoción lamentaron a través de las redes sociales el lamentable suceso.
Los familiares de la suboficial Carolina Phatti Santos señalaron que sus restos serán trasladados a la ciudad de Tacna para su sepelio.