Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Con un empate debutó la selección peruana shipibo-conibo en la Copa Americana de Pueblos Indígenas, que desde hoy hasta el 20 de julio organiza el gobierno de Chile.
Nuestros compatriotas igualaron 2-2 con el anfitrión en el partido inaugural del certamen en donde participan también selecciones indígenas de Paraguay, México, Argentina, Colombia, Ecuador y Bolivia.
El partido se llevó a cabo desde las 10 a.m. (hora peruana) en el Estadio Municipal Peñalolén, en Santiago de Chile, donde se realizó además la inauguración de la competencia. La selección peruana ganaba 2-0, pero finalmente los chilenos lograron el empate.
El próximo partido de la selección peruana shipibo-conibo será este sábado desde las 12:30 del mediodía (hora peruana) ante el combinado de México.
“El campeonato busca fortalecer la identidad y unión de los pueblos indígenas americanos para visibilizar su presencia”, dijo la semana pasada a El Comercio Ronald Suárez, jefe del equipo. Aunque inicialmente la participación peruana estuvo en riesgo, los seleccionados recibieron la ayuda necesaria para conseguir pasajes de avión de ida y vuelta.
La delegación peruana es conformada por 24 personas: 18 jugadores, un jefe de equipo, un árbitro, el técnico Marco Ipinze y tres asistentes. El equipo proviene de distintas comunidades de Ucayali.
TAMBIÉN LEE:
Copa América Indígena: Nuestros shipibos y su sed de gloria [#VIDEO] (por @renezp) ► http://t.co/v1pb8WxBcJ pic.twitter.com/itbA3AFBTx— El Comercio (@elcomercio) julio 12, 2015