El Gobierno evalúa otorgar títulos de propiedad a los asháninkas de la comunidad nativa de Alto Tamaya-Saweto, distrito de Coronel Portillo, en la región Ucayali, perjudicados por mafias de tala ilegal. Así lo informó el Ministerio de Trabajo en una nota de prensa.
“El Ejecutivo intervendrá en la zona, de manera especial, a través de la titulación de sus tierras, labor que corresponde al gobierno regional de Ucayali, pero que vista las circunstancias, será asumida por el Gobierno central”, señaló la entidad.
La titulación es uno de los reclamos más constantes de los familiares de los cuatro dirigentes asesinados por presuntos madereros ilegales hace unas semanas.
En otra part del documento, el ministro Fredy Otárola informó que el programa 'Jóvenes a la obra' llevará a cabo tres proyectos en esta comunidad, los cuales beneficiarían a 600 pobladores.
“Vamos a capacitar a todo costo a 600 nativos de la comunidad para que puedan tener una alternativa de vida (...) la idea es darles una educación y formación sustentable y sostenible, prepararlos para la vida”, añadió más tarde en RPP.