El río Ucayali pasó de alerta amarilla a naranja debido a las escasas lluvias que hay en la zona de la selva. Así lo reportó la estación H- Requena del Senamhi, que señaló también que la cuenca se encuentra en peligro de vaciante.
El día de hoy, a las 6:00 a.m., dicha estación registró que el nivel del río Ucayali llegó a 118.47 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m), cifra que comparada con los 118.54 m.s.n.m registrados ayer muestra una tendencia de descenso.
Asimismo, el río Huallaga se mantiene en alerta naranja por la ausencia de precipitaciones, según reportó el Senamhi. Se registró un descenso en el nivel del río, después de que el día de ayer fuera de 127.50 m.s.n.m., y hoy registrara 127.50 m.s.n.m.
Con estos datos, la Dirección Zonal 8 del Senamhi establece que existe una tendencia descendente en las cuencas bajas de los ríos en cuestión.
Cabe indicar que las alertas reflejan el grado de peligrosidad respecto a algún suceso o fenómeno, en este caso, vinculado al nivel de los ríos Ucayali y Huallaga.
MÁS DE PERÚ
-