Unos 90 agentes de la base denominada Sinchis, en el distrito de Mazamari, Junín, son parte del equipo policial que viajó a la región Ucayali con el fin de apoyar en las investigaciones por el asesinato de cuatro líderes asháninkas de la comunidad de Alto Tamaya-Saweto, en la provincia de Atalaya.
Según informó hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti, el citado personal está entrenado para realizar operaciones en la selva. Hasta la zona se ha trasladado además un equipo de investigación criminal de la región, que ha sido reforzado con otro de Lima.
“El miércoles se hizo el reconocimiento y hoy están ingresando 5 helicópteros, 3 pequeños que están transportando al personas del Ministerio Público y la Policía Nacional a la zona donde están los cadáveres, y dos helicópteros MI-17 que están transportando a los familiares y diferente personal a la comunidad”, refirió a Andina.
Según agregó, hoy viernes debería llegar a Ucayali la ayuda de diferentes sectores del Gobierno central para los pobladores que son afectados por la tala ilegal de bosques.
En tanto, los cuerpos de los fallecidos aún no han sido trasladados hasta Pucallpa.