El jefe de la Región Policial de Ucayali, general Lázaro Carrión Zúñiga, solicitó a la población en mantener la calma y la confianza en el personal policial tras extenderse la huelga indefinida, que hoy cumple 10 días.
“Tenemos el control de las calles. Hay más seguridad. Más presencia policial y no hay por qué alarmarse”, declaró.
Lázaro Carrión expresó que ejecutará las acciones necesarias para que el próximo lunes 21 se instale con éxito la Mesa de Diálogo y Desarrollo en Pucallpa con la presencia de los titulares de la cartera de Energía y Minas; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura y riego.
“Han llegado 250 policías de la Dinoes (División Nacional de Operaciones Especiales) y de USE (Unidad de Servicios Especiales) a la región”, señaló.
Hace unos días en la ciudad de Pucallpa se registraron daños a la propiedad privada, robo a locales comerciales, quema de llantas, obstaculización en las vías principales y cobro de cupos a los motocarristas por parte de delincuentes.
Actualmente hay antes PNP que resguardan diferentes puntos de la región por la medida de fuerza promovida por el Frente de Defensa del departamento de Ucayali (Fredeu) en rechazo a la tarifa eléctrica, al precio del gas doméstico, telefonía, problemática forestal y comunidades nativas.
El levantamiento de la huelga va a depender de las propuestas que ofrecerán los ministros a la población, que exige una solución inmediata a sus demandas, según decidió hoy el Fredeu.
Lee también:
#Ucayali : el lunes se instala mesa de diálogo ante #paro regional https://t.co/20ylhiOnRC pic.twitter.com/yUyifHWxoh— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 18 de marzo de 2016