Siete mil usuarios del servicio de energía en la región Ucayali, en cuya facturación la empresa Electro Ucayali habría cometido irregularidades con la lectura de sus medidores, lo que generó cobros excesivos, podrían recibir la devolución de su dinero, si el ente regulador Osinergmin falla a su favor.
El jefe regional de Osinergmin, Ricardo Domínguez Morales, declaró que se ha detectado facturación excesiva por embalses en el distrito de Curimaná, y de oficio se solicitó a la empresa prestadora del servicio la base de datos de los recibos de luz.
Tras iniciar la revisión, detectaron que los montos cobrados no coincidían con la lectura del consumo global. “Esto sucede cuando la concesionaria no lectura a detalle los datos del medidor”, precisó.
Agregó que la próxima semana se tendrá el informe final del análisis, para determinar la sanción a Electro Ucayali y para disponer la devolución del dinero a los usuarios que corresponda.
_________
Esperan resultados finales
Al respecto, el responsable de Comunicaciones de Electro Ucayali, Arturo Mackay Gonza, declaró que van a esperar los resultados finales de Osinergmin, para emitir un pronunciamiento sobre el tema. Sin embargo, señaló que la revisión a los 7 mil suministros corresponde al servicio de energía eléctrica que brindaron en este año.
Cabe resaltar que este proceso es uno de los compromisos que figuran en el acta de acuerdo de la primera sesión de la Mesa de Diálogo y Desarrollo, en el distrito de Yarinacocha, y tiene la firma de los titulares de las carteras de Energía y Minas; Agricultura y Riego; Vivienda, Construcción y Saneamiento. Los ministros llegaron a Ucayali para atender los reclamos de los pobladores, tras 11 días de huelga regional.
Lee también:
#Piura: confirman primera muerte por influenza en la región https://t.co/kgJTDI9xET pic.twitter.com/k21CHsnPGU— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 22 de marzo de 2016