José Miguel Castro, aspirante a colaborador eficaz y ex hombre de confianza de Susana Villarán, declaró ante el equipo especial Lava Jato que la constructora Graña y Montero aportó US$200.000 a la campaña por el No a la revocatoria en el 2013. Asimismo, Castro ofreció detalles de las entregas de dinero que se hicieron con fondos de Odebrecht y OAS a políticos cercanos a la administración de Susana Villarán, en el contexto de la misma campaña.
En este episodio, las periodistas Gladys Pereyra y Graciela Villasís dan a conocer a todos los mencionados en la confesión de José Miguel Castro. Además, escucharás el testimonio de Fredy Chirinos, director de Chisac, quien indica que por encargo de Graña y Montero se comunicó con un funcionario de la concesionaria Vía Expresa Sur, por la publicidad del municipio y tuvo una reunión con Castro.
Escúchalo AQUÍ
----
Si te gustó este episodio, puedes seguirnos a través de Spotify, Apple Podcasts, Soundcloud y Spreaker para estar pendiente del contenido de este podcast.
Para escuchar más de nuestros contenidos, puedes suscribirte a la web del Diario El Comercio y las cuentas oficiales de Facebook, Twitter, Whatsapp.
TE PUEDE INTERESAR
- EC Byte - 2T. Ep9: Cibercriminales: ¿cuál es la nueva técnica que emplean para robar los datos de pago de sus víctimas? | Podcast
- Tenemos que hablar - Ep.52: Proyectos mineros para generar trabajo en el Perú | Podcast
- #ElComercioteinforma – Ep. 33: Miradas científicas para comprender la pandemia | Podcast
- Jugamos como Nunca – Ep. 2: Juan Manuel Vargas: Loco, ¿qué estás haciendo? | Podcast