Los dirigentes del Partido Aprista Javier Velásquez Quesquén, Omar Quesada y Mercedes Cabanillas lamentaron la muerte de Agustín Mantilla. El ex ministro del primer gobierno de Alan García falleció hoy por complicaciones de la diabetes que padecía.
Quesada, secretario general del Apra, expresó que “hay mucho dolor personal, familiar y también partidario” por la desaparición de Agustín Mantilla. Dijo “que a lo largo de su vida, con errores y aciertos, entregó su vida al servicio de la patria”.
En declaraciones a Canal N, Quesada negó que la dirigencia aprista haya abandonado a Agustín Mantilla en sus últimos días y señaló que él mismo lo acompañó varias veces. “Pediría a aquellos que quieren sembrar intriga que no lo hagan. Que hagan homenaje a este hombre”, añadió.
Por su parte, Javier Velásquez recordó a Agustín Mantilla “como un gran amigo”. “La familia aprista está de luto en todo el país. [...] Fue una gran persona”, dijo.
El parlamentario también comentó que se ha hecho “una imagen muy siniestra” de él debido a que era “el ministro del interior cuando Sendero Luminoso ocupaba los titulares más importantes con sus atentados”.
Acerca de los delitos que cometió y que lo vincularon a Vladimiro Montesinos, Velásquez Quesquén dijo que “ese hecho lamentable lo hizo porque hubo un apremio”. “No hubo la autorización del partido, pero lo hizo entendiendo que por encima de ese gravísimo error estaba sacar adelante el partido. No lo hizo por intereses particulares”, sostuvo.
A su turno, la ex congresista Mercedes Cabanillas indicó que ella fue recientemente al hospital Rebagliati, donde falleció Agustín Mantilla, y que lo encontró muy delicado de salud.
En línea con ello, dijo que no era oportuno hablar de quiénes lo habían acompañado. “No me parece pertinente, hay que rendir homenaje a quien parte de esta vida. No es momento de hacer comentarios de si alguien fue o no”, refirió.
MÁS EN POLÍTICA...
#ArchivoEC Agustín Mantilla: ¿Quién es el fallecido ex dirigente aprista? ► https://t.co/aGmd1QQeKN pic.twitter.com/xjyJHCqlAM— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 21, 2015