Alan García llegó esta mañana hasta la tumba de Víctor Raúl Haya de la Torre, en el cementerio general de Miraflores, en Trujillo. En el camposanto, el candidato del Apra a las elecciones presidenciales dejó un arreglo floral y rindió homenaje al fallecido líder aprista con un minuto de silencio parado a un costado del sepulcro.
El ex mandatario llegó acompañado de su ex ministro Luis Alva Castro y militantes apristas locales. A su salida, Alan García respondió algunas preguntas de la prensa. Sobre Nadine Heredia, opinó que ella debió reconocer la verdad [antes] y que ahora “le toca al Poder Judicial establecer qué responsabilidades puede haber”.
Al ser consultado por este Diario si la primera dama le mintió al país al negar en un principio que las agendas eran suyas, Alan García respondió: “No uso esos términos, pero finalmente ha reconocido la verdad”.
Cuando le preguntaron si Nadine Heredia estaba sepultada políticamente, el líder aprista sostuvo: “En política no hay retiros ni sepulturas”.
Ayer, Alan García ofreció dos mítines en Trujillo, en los distritos de El Porvenir y Moche. En este último, cuando él se dirigía a sus seguidores, una bala fue abandonada sobre una caja de cartón con el mensaje “muerte a los corruptos”.
Sobre este incidente opinó: “Yo creo que es una añagaza, una estrategia de quien quería hacer alguna noticia, pero sin ninguna importancia. ¿Si sospecho de alguien? No, no tiene importancia”.
MÁS EN POLÍTICA...
.@AlanGarciaPeru pide no creer en encuestas que no lo favorecen ► https://t.co/WHDKRkZM92 (por @johnnyaurazo) pic.twitter.com/EyyDigckVz— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 14, 2015