El ex presidente Alan García acusó hoy, a través de su cuenta en la red social Twitter, que diversos sucesos sociales y políticos ocurridos en los últimos días serían creación de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) con la finalidad de distraer la atención de la opinión pública.
Psicosociales al por mayor.“Recompensa” por Belaunde Lossio, granada en Tarata.Los muchachos de la DINI están poco creativos.— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) Mayo 28, 2015
En días previos, el líder aprista ya había mostrado su escepticismo respecto a la fuga del ex asesor del nacionalismo, Martín Belaunde Lossio, quien abandonó su arresto domiciliario en Bolivia cuando ya se había aprobado su extradición.
Aquella vez García había señalado que “tantos escándalos mediáticos solo fueron actos preparatorios y distractivos para la fuga del cajero de Palacio de Gobierno”.
Por otro lado, y en alusión a la granada de guerra que fue dejada en la calle Tarata, en Miraflores, había dicho que “multiplicando por 10 el número de cámaras de video, ya podríamos haber identificado a los sospechosos de la explosión de Tarata”.
LEE TAMBIÉN...
. @PCaterianoB descartó salida de ministros por Caso #BelaundeLossio ►http://t.co/egmX3ZIBzm pic.twitter.com/tiXU0CiQa4— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 27, 2015