Para el ex presidente Alan García, el mensaje a la Nación que dio hoy el mandatario Ollanta Humala estuvo plagado de promesas, pero no de acciones concretas.
A través de su cuenta de Twitter, García Pérez indicó que el Perú es un país distinto a como él lo dejo “porque ya no crece”. “Nuevos programas sociales de palabras, ofertas, pero pocas obras, poco empleo y más inseguridad”, escribió.
El país es distinto porque ya no crece. Nuevos programas de palabra, ofertas, pero pocas obras, poco empleo, mas inseguridad.— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) julio 28, 2014
El líder del Partido Aprista indicó que durante su gestión (2006-2011), la pobreza cayó de 48% a 29%, mientras que en los tres años de Humala bajó a 25%. “No es cierto que en dos años llegará al 15%”, refirió.
También criticó que el actual gobierno haya decidido ser asistencialista a través de los programas sociales.
“Regalar billetes sin crecer huele a reelección”, advirtió, para luego indicar que se perdieron tres años en el sector Educación.
El balance en desnutrición, anemia, mortalidad materno infantil es negativo. Regalar billetes sin crecer huele a reelección.— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) julio 28, 2014