El encarcelado ex presidente Alberto Fujimori retornó a prisión después de haber recibido atención médica en una clínica local por haber presentado problemas gástricos y sangrado en la lengua.
Así lo confirmó hoy el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán. Fujimori abandonó el domingo el penal Barbadillo, ubicado en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en el distrito de Ate.
“El interno Alberto Fujimori ha sido tratado por un tema de gastritis severa y una duodenitis erosiva severa con sangrado. Los médicos le dieron de alta y ya fue trasladado al penal”, dijo Magán a RPP.
El jefe del INPE también indicó que al recluido ex mandatario se le practicaron “exámenes de cabeza y cuello [de los] que aún se esperan los resultados”.
Desde el año 2007, Alberto Fujimori cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de corrupción y contra los derechos humanos.
MÁS EN POLÍTICA...
Vilcatoma dice sentirse incómoda por sentenciados en lista al Congreso de Fuerza Popular ► https://t.co/rXXXclwcIV pic.twitter.com/9mF1YTzFiV— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 26, 2016