El ex presidente de la República Alejandro Toledo calificó hoy de “atropello judicial” la acusación que por segunda vez presentó la fiscalía en su contra por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de las millonarias compras inmobiliarias que hizo su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug, con fondos de la empresa Ecoteva.
“Eliane [Karp] y yo estamos profundamente indignados, indignados por el atropello judicial del Ministerio Público, a ese Ministerio Público que fue secuestrados por [Alberto] Fujimori y [Vladimiro] Montesinos, a ese Ministerio Público que nosotros le pedimos perdón al nombre de la nación, no porque nosotros hicimos algo, sino porque fue necesario para devolverle su independencia”, refirió.
En conferencia de prensa, Alejandro Toledo indicó que no permitirá que “se juegue con la honra de mi familia”. “Soy respetuoso de las instituciones, pero respetos guardan respetos”, añadió.
El líder de Perú Posible dijo sentirse indignado, porque después de 29 meses de investigación preliminar, la fiscalía insiste en acusarlo sin tener, según manifestó, argumentos sólidos.
“Van cinco fiscales, el juez ha devuelto el documento y han cambiado de argumentos en tres o cuatro veces y mezclan papas con camotes. En 29 meses de investigación, no han logrado tener una argumentación coherente, la han cambiado. ¿Quién está manipulando a los fiscales? ¿Cuánto les están pagando?”, cuestionó.
Tras esa pregunta, los seguidores de Perú Posible, reunidos en el local de la chacana, comenzaron a gritar: “El Apra y Fujimori, la misma porquería”.
Alejandro Toledo sostuvo que en democracia no se puede permitir que “manos oscuras” intenten manipular a la opinión pública, desacreditando a su partido. “¡Yo no tengo un solo ministro en la cárcel!”, exclamó.
“Que quede claro que no solo reclamo justicia para mi familia y para mí, mi lucha, mi indignación es porque sé que hay millones de mujeres y hombres pobres que no tienen acceso a la justicia”, agregó.
Para concluir, Alejandro Toledo indicó que “seguiremos esperando la notificación, la revisaremos y, de ser el caso, pondremos un hábeas corpus que defienda nuestros derechos”.
LEE TAMBIÉN...
Fiscal de la Nación a @atoledomanrique : “No existe ninguna persecución” ►http://t.co/ABNf04XHFT pic.twitter.com/kmlttDoOHE— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 21, 2015