El ex presidente de la República y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, asistió esta mañana a la ceremonia de inauguración del segmento de alto nivel de la cumbre sobre cambio climático (COP20), que se lleva a cabo en el Museo de la Nación, en San Borja.
Alejandro Toledo estuvo acompañado de su esposa, Eliane Karp, y del primer vicepresidente del Congreso de la República, Modesto Julca (Perú Posible).
Su presencia no pasó desapercibida luego de que las cámaras de televisión captaran el momento en el cual se quitó un zapato.
Al salir de la ceremonia, Alejandro Toledo mostró su malestar con los periodistas que registraron y difundieron esa imagen: “Estoy muy molesto con ustedes. ¿O sea que no puedo amarrame los zapatos? ¿Eso es la noticia?”, dijo,ofuscado, Alejandro Toledo.
“Ustedes son periodistas. Yo los defiendo”, dijo el ex presidente. “Yo soy invitado, ¿y no puedo amarrarme los zapatos?”, continuó preguntándose.
Alejandro Toledo evitó, en cambio, pronunciarse sobre la crisis gubernamental que ha generado la ex procuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma.