El congresista Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional) “sabe todo lo que pasa en Áncash, conoce todo lo que hace César Álvarez”, sostuvo hoy el candidato a la presidencia regional Juan Calderón, cuyo auto fue baleado esta madrugada cuando se dirigía a Lima.
“Benítez sabe todo lo que pasa en Áncash y conoce muy bien lo que hace Álvarez, por eso tiene un misión: defenderlo a costa de lo que sea. Su misión es defenderlo dentro y fuera del Congreso. Él fue a Chimbote y llamó al fiscal (Hugo Farro Murillo) para que no intervengan ‘La Centralita’”, manifestó en el programa “Cuarto Poder”.
Añadió que Álvarez y Benítez tienen buenas relaciones con el fiscal supremo Carlos Ramos Heredia y con el titular del Ministerio Público, José Antonio Peláez Bardales.
Calderón también indicó que Álvarez no va a renunciar a su segunda reelección en el gobierno regional, como lo anunció la autoridad hace unas horas.
“Yo no le creo, creo que más bien, mañana o pasado habrá otro muerto y va decir que ‘se dan cuenta, yo dije que no voy a postular, pero hubo otro muerto, no tengo nada que ver con esto ni con los anteriores’, así de maquiavélico es él. Además, no le creo, él cree que las investigaciones se van a detener porque ya no postulará”, dijo.
Finalmente, indicó que Álvarez sacará a 5 mil o 10 mil trabajadores de construcción civil a las calles para que pidan su postulación y él, hará lo que el ‘pueblo’ le pida.