[Desliza la línea vertical de lado a lado para ver los cambios]
Barack Obama se llenó de canas en solo seis semanas como presidente de Estados Unidos. Era marzo del 2009 y el hecho llamó la atención de los medios de comunicación que destacaron que el presidente demoró poco en acusar los rigores del altísimo cargo.
Durante el último discurso por Fiestas Patrias que realizó el presidente Ollanta Humala en el Congreso, los reflectores destacaron que, al igual que Obama, su cabello lucía más gris, además revelaron marcadas ojeras. Ello es una muestra cercana de cómo el cargo de jefe de Estado afecta a los gobernantes.
Buceamos en el archivo y también rescatamos imágenes que demuestran cuánto cambiaron los presidentes Alan García, Alberto Fujimori y Alejandro Toledo desde que asumieron la jefatura de gobierno hasta el último día de su mandato. El resultado es esta galería interactiva para que tú mismo compares el antes y el después de ser presidente.
Gobernar es duro Los presidentes antes y después de asumir sus mandatos. Navega y mira http://t.co/NVcgIScHDB https://t.co/r96TU2pqna— El Comercio (@elcomercio) agosto 23, 2014