El embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth, estimó que en tres años habría resultados concretos en el proceso que busca la eliminación de la exigencia del visado para los peruanos que viajen al país norteamericano.
“Es un proceso que creo que va a durar tres años”, dijo el embajador en diálogo con RPP al comentar acerca de las conversaciones entre los gobiernos de Perú y Estados Unidos sobre el tema.
Forsyth señaló que se trata de un proceso “que es complejo y que decidirá cambios legales en el país”. Sin embargo, anotó que ambos gobiernos “han iniciado consultas sobre toda la hoja de ruta a seguir para lograr ese objetivo”.
Recordó, en ese sentido, que Estados Unidos exige visa para ingresar a su país desde hace 90 años. Por ello, indicó que “se trata de remontar una situación más compleja” que la existente con la eliminación de la Visa Schengen.
“El presidente Ollanta Humala ha estado muy pendiente de este tema, al igual que la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas“, afirmó.
En la actualidad, indicó el embajador, son rechazados el 16% de pedidos de visa. Añadió que lo ideal será reducirlo en un año a 3%.