Se va cerrando el círculo en torno a la vinculación del aprista Miguel Facundo Chinguel con el clan de Gerald Oropeza, hoy prófugo de la justicia, acusado de integrar una organización criminal que enviaba droga a Europa a través del puerto del Callao.
El Comercio accedió al contrato N°033-2009-Serpost mediante el cual un consorcio formado por las dos principales empresas de la familia de Gerald Oropeza obtuvo la buena pro con Servicios Postales del Perú (Serpost) cuando Facundo era su director.
El contrato fue firmado por Serpost con el consorcio formado por Sanidad y Limpieza Industrial Peruana S.A.C. (Salinp S.A.C.) y Servicios Generales Ronald S.A.C. (Sergero S.A.C.) por un período de dos años; es decir, hasta el segundo gobierno de Alan García Pérez.
-
Da clic en la imagen para ver la infografía completa.
Miguel Facundo Chinguel se desempeñó como director de Serpost durante el pasado gobierno aprista, entre el 28 de julio del 2007 hasta el 19 de octubre del 2011. Paralelamente ocupó la presidencia de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia entre enero del 2008 y marzo del 2010.
En sus recientes declaraciones a la comisión del Congreso que investiga la narcopolítica, Facundo sostuvo que para el cargo de Serpost lo llamaron desde la Secretaría General de la Presidencia de la República, aunque dijo no recordar quién fue la persona que lo llamó.
Lee el informe completo en la edición impresa de El Comercio.
MÁS DE GERALD OROPEZA...
Empresa de #GeraldOropeza usaba agencias cascarón en provincias ►http://t.co/dzJ8AAg2X4 (Por @martinhidalgo) pic.twitter.com/YfzKYD0dsC— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 7, 2015