El ex presidente de la República Alan García sostuvo hoy que es su “obligación con la historia” responder a todas las acusaciones en su contra, en alusión a sus posibles vínculos con los presuntos actos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht y el Estado peruano.
Como se recuerda, la constructora brasileña reconoció que pagó sobornos por US$29 millones a funcionarios públicos peruanos a cambio de obras, y que estos se efectuaron entre los años 2005 y 2014.
A través de sus redes sociales, Alan García consideró que desde 1985 cuando “derrotó a los adversarios del aprismo”, estos se propusieron “destruirlo” con calumnias, escándalos y “con la fuerza de una dictadura que manipuló las instituciones y la prensa”.
“Los volví a derrotar en el 2006, y como el gobierno alcanzó altos niveles económicos y sociales, su odio creció. Los empujó a acusaciones absurdas y no probadas […] que cobraba cupos a cada preso por la reducción de la pena o que construí colegios y estadios para ganar comisiones. Solo titulares y basura histórica”, escribió.
“Si el funcionario de un ministerio se corrompe, Alan García tiene que estar detrás, hay que mezclarlo en cualquier tema y repetirlo aunque sea absurdo. Son 30 años de lo mismo”, añadió.
Por último, el ex jefe del Estado insistió en que sus contrarios “volverán a la carga”, sin embargo, “la paciencia no me abandona y, como siempre, responderé a cuanto se me pregunte. Es mi obligación con la historia”.
MÁS EN POLÍTICA...
#Resumen16EC I Cinco patinadas políticas del 2016 [VIDEO] ► https://t.co/6PSpRHh3Sk Por @renezp pic.twitter.com/1y1FdboJlT— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 28 de diciembre de 2016