Martín Belaunde Lossio: auditoría médica continúa sin fecha

Defensa legal pide al INPE que sea una junta de médicos de diversas instituciones la que revise la salud del empresario
Martín Belaunde Lossio: auditoría médica continúa sin fecha

Hace cuatro semanas que un juzgado ordenó una auditoría médica para Martín Belaunde Lossio, quien está internado en una clínica desde abril. La orden se suspendió y hasta el momento no existe una nueva fecha. Ante esto, la defensa del ex jefe de campaña de Ollanta Humala reiterará este y otro pedido que ha hecho al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) sin respuesta.

La auditoría médica a Martín Belaunde Lossio, que definirá si regresa al penal, fue programada para el 2 de noviembre a orden de la jueza Zaida Pérez, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Sin embargo, esta fue suspendida debido a que el abogado del procesado, Hugo Canevaro, solicitó que cambien a un miembro de los examinadores por ser un psiquiatra y no un médico cirujano.

El pedido fue admitido por el juzgado pero, dos semanas después, aún no ha sido resuelto. “Estamos esperando que el Colegio Médico responda quién será el especialista que estará encargado de completar esa junta para hacer la auditoría”, señaló Canevaro a este Diario.

Además, la defensa de Martín Belaunde Lossio informó que también ha solicitado al INPE que sea una junta de médicos de diversas instituciones la encargada de revisar el estado de salud de su patrocinado.

“Hemos pedido al INPE que organice una junta con diferentes médicos de distintos hospitales y evalúe al paciente. La auditoría verifica que el procedimiento se esté dando correctamente y la junta médica observa el estado de salud”, precisó el abogado.

Cabe recordar que Martín Belaunde Lossio dejó el penal de Piedras Gordas en abril de este año, luego de que se le diagnosticara un cuadro de hipertensión arterial y una angina de pecho.

Según Canevaro, después de ello su defendido tuvo una afección en la parte baja de la columna, lo que llevó a que sea operado en dos oportunidades. Ahora, añadió deberá ser operado por tercera vez y, según sus médicos personales, aún no podría ser sometido a esta intervención quirúrgica.

MÁS EN POLÍTICA...

Daniel Salaverry: Interpelación a Saavedra es “prácticamente una decisión tomada” ►https://t.co/yhck7XqbFn (Por @renezp) pic.twitter.com/9Qrt2u1KFi— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 22 de noviembre de 2016

Más en Actualidad

Contenido GEC

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.