El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que Martín Belaunde Lossio fue capturado “sin un rasguño” y en “perfectas condiciones de salud”. Tras haber escapado de su arresto domiciliario en La Paz hace cinco días, el empresario fue atrapado en el departamento de Beni, ubicado en la frontera con Brasil.
“Martín Belaunde Lossio fue encontrado en perfectas condiciones. No está herido, magullado, no tiene ni un solo rasguño o nada que parezca violencias. Está en condiciones adecuadas de salud y eso se podrá verificar”, informó Romero en conferencia de prensa.
Belaunde capturado por la Policía a las 16:10 de hoy. Crédito: Ministerio de Gobierno pic.twitter.com/afbwJw7oNg— MinisteriodeGobierno (@MindeGobierno) Mayo 28, 2015
Esto desbarata la versión del ex asesor de campaña de Ollanta Humala, quien dijo en una entrevista con el programa de TV “No culpes a la noche” advirtió que se encontraba herido pues escapó de un secuestro. Además, sostenía que Bolivia había contratado a sicarios para dar con su paradero.
Pese a que la fuga de Martín Belaunde Lossio ocasionó una crisis en su cartera y hasta la destitución del jefe de la policía, el ministro Romero dijo que está “conforme con la labor cumplida” y que Bolivia “cumplió con su responsabilidad”. Confirmó también que el peruano será trasladado a La Paz en las próximas horas.
Minutos después, el primer ministro peruano, Pedro Cateriano, destacó que Belaunde llegará este viernes al Perú y que esta noche viajará a La Paz una comisión especial para hacer efectiva su extradición. “Esta captura desmiente a todos aquellos que en reiteradas ocasiones expresaron sin pruebas que existe contubernio entre Ollanta Humala y Evo Morales para protegerlo”, concluyó.
LEE TAMBIÉN...
#Urgente El Perú inició trámite para entrega de #BelaundeLossio ►http://t.co/xzz60Audrx pic.twitter.com/Lvl5mWDv6r— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 28, 2015