Daniel Mora, quien preside la Comisión de Educación del Congreso, anunció hoy que denunciará a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu) por desacato a la Ley Universitaria pues siguen en funciones, pese su derogación.
“Vemos con gran sorpresa que la ANR, que ya no existe legalmente, sigue emitiendo resoluciones de todo tipo, eso es totalmente ilegal. Igual la Conafu, sigue cobrando dinero por exámenes de admisión, según algunos rectores”, señaló a la agencia Andina.
El congresista manifestó que se trata de una situación “totalmente irregular” que implica un desacato a la ley y una usurpación de funciones.
“Acá solo queda tomar soluciones drásticas, el local de la ANR debe ser intervenido por la Fiscalía. Vamos a hacer las denuncias penales correspondientes, estamos analizando todos los elementos de prueba” , agregó.
Mora aseveró que el incumplimiento de la ley es un mal ejemplo para el país. “Parece que están esperando una voz salvadora dentro del Poder Judicial para continuar con su total desprecio a la ley. Técnicamente ni la ANR ni la Conafu existen“, agrego.
Mora precisó que la denuncia no será a título personal sino a nombre de la Comisión de Educación y la Procuraduría del Congreso.