Nadine Heredia no solo habló de las elecciones presidenciales del 2016 en la nota que la revista española “El País Semanal” le hizo. También de los comicios del 2021, en los que espera que su esposo, el presidente Ollanta Humala, vuelva a ser candidato a la presidencia.
“No, soy leal a Ollanta. Incluso si hubiera una posibilidad para el Partido Nacionalista en [el] 2021, yo volvería a apoyar a mi esposo”, comentó al medio español cuando le consultaron sobre la posibilidad de que ella postule. “Es que el líder es él...”, recalcó.
Según contó, Humala y ella funcionan de determinada manera. “Él es el hombre de las plazas, el que articula los discursos. Yo me encargo de tareas administrativas”.
Además, criticó al ex mandatario Alan García, quien ha cuestionado a la pareja presidencial por sus supuestas aspiraciones electorales para los comicios del 2016.
“Creyeron que yo estaba haciendo campaña para mí. El señor García se inventó lo de la ‘reelección conyugal’. Imagino que por celos políticos. A mí jamás se me había pasado por la cabeza. ¡Me pidieron que me deslindara de algo que nunca había dicho ni pensado! Esto que es tan fácil de decir y de sentir no lo entienden los políticos”.
“Todos los días hablan de mí. Si puedo hacer las cosas con perfil bajo, lo hago, pero aun cuando no hago nada, no digo nada, todos los días hablan de mí”, dijo Heredia cuando le preguntaron por sus apariciones mediáticas.
Con la revista española también habló de su inclinación política. “No soy de izquierda ni de derecha. Soy una pragmática. Soy de las que han venido a este mundo a resolver”.