Un grupo de simpatizantes del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori realiza una vigilia por su salud y libertad en las inmediaciones de la clínica donde se encuentra internado desde el último jueves a raíz de una taquicardia.
Portando carteles y banderolas en las que se leen lemas como “Fujimori libertad” y “soy un rehén de los políticos”, los simpatizantes del ex mandatario, que cumple 25 años de prisión en el penal de la Diroes por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, demandan su libertad y expresan sus deseos para que se restablezca su salud.
Alberto Fujimori se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Centenario Peruano Japonesa, en el distrito limeño de Pueblo Libre. Por la mañana recibió la visita de su hijo Kenji Fujimori, quien informó que su padre tuvo una recaída, pero que ya estaba estabilizado.
Según informó el congresista en su cuenta de Twitter, su padre también recibió hoy la visita de los legisladores de Fuerza Popular Leyla Chihuán y Francesco Petrozzi y de la ex parlamentaria Luisa María Cuculiza.
Vale anotar que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, informó el viernes que la próxima semana presentará un recurso judicial a la que ha denominado “hábeas corpus de la libertad” en pos de lograr la excarcelación de su padre, Alberto Fujimori.
MÁS EN POLÍTICA...
#URGENTE Joao Santana afirma que #Odebrecht le ofreció campaña de Alan García ►https://t.co/aYnM9i0ezV (Por @karembq y @RogerHernandezS) pic.twitter.com/qJBRaAuNDF— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 12 de mayo de 2017